¿Qué incluye el hacer un servicio a tu automóvil?

Cuidar de tu coche no tiene por qué ser complicado o razón de preocupación. Por eso, aquí te ayudamos a entender en qué consiste el servicio a tu auto. ¡Qué no haya temor si se enciende esa luz en tu tablero de Check Engine! O, mejor aún, evítalo al realizar los servicios periódicos que requiere un auto para que se mantenga en óptimas condiciones y así puedas disfrutarlo por más tiempo o tener mejores posibilidades de venderlo cuando decidas cambiarlo. Primero, lo primero. Hay distintos tipos de servicio, uno básico y otro completo, y la realización de uno o de otro depende del tiempo que tenga tu coche o el kilometraje recorrido.

En términos generales, un servicio básico -también conocido como afinación- consiste en la revisión y mantenimiento de puntos esenciales de tu coche, tiene una duración aproximada de dos horas y puede incluir acciones como:

  • Cambio de aceite, bujías, de los filtros del aceite, aire, respiración y gasolina y, en algunos casos, de las balatas.
  • Mantenimiento de los limpiadores.
  • Revisión de luces, clutch, batería, discos de freno, tren delantero y presión de las llantas.
  • Limpieza del cuerpo de aceleración.
  • Nivelación de la batería.
  • Lavado y engrasado.

Por su parte, un servicio completo – también llamado alineación y balanceo- puede requerir de hasta dos días de trabajo e implica una revisión con mayor detalle. Así, además de las labores correspondientes a un servicio básico, también se incluyen otras como:

  • Mantenimiento del radiador, mangueras y bandas.
  • Ajuste del tiempo de encendido del motor.
  • Cambio de anticongelante, aceite de transmisión, faja del alternador, líquido de frenos y de dirección.
  • Revisión de la suspensión y amortiguadores.
  • Detección de fugas.
  • Alineación y balanceo.

Pero, ¿cuándo realizar uno u otro?

  1. Servicio preventivo: Lo ideal es hacer un primer servicio básico a tu coche a los 5,000 km. Así, desde un inicio, evitas el desgaste de piezas clave para un buen funcionamiento.
  2. Servicio básico: Se aconseja llevar tu coche al mecánico para un servicio básico cada 6-10 meses o cada que se alcancen los 10 mil kilómetros de recorrido. Claro que, si escuchas un “ruidito” cuando conduces, lo mejor es llevarlo cuanto antes al taller para una revisión. Recuerda que lo más importante es tu seguridad.
  3. Servicio completo: Una revisión a mayor profundidad debe realizarse cada 30 mil kilómetros o cada que se cumplan 18 meses de uso del coche. Importante considerar que, quizás, la primera vez que hagas este mantenimiento sean pocas las piezas que haya que cambiar pero con el tiempo, elementos como las bandas o el clutch, tendrán que reponerse.

Un último consejo, nunca olvides pedir la garantía escrita por las labores realizadas, sea cual sea el taller o agencia de tu preferencia. Ahora sí, la próxima vez que vayas al mecánico ya sabrás qué pedir y sobre qué preguntar para cerciorarte que se hizo un buen servicio a tu auto.

Autos seminuevos - Logo Caranty

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro! El producto de crédito automotriz es otorgado por Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México. El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito vigentes.

¿Tienes alguna duda?, te ayudamos

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

800 953 2689

contacto@caranty.com

56 2841 2752


Copyright © 2025 Caranty.com Todos los derechos reservados.  2.0.1