Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en lo sucesivo “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ICARANTY, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “los Servicios”) dentro del sitio www.caranty.com (en lo sucesivo el “Sitio”). Cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, (en lo sucesivo “Usuario”) junto con todas las demás políticas y principios que rigen ICARANTY, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “CARANTY”) y que son incorporados al presente por referencia.

Cualquier persona o usuario que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios ofrecidos por CARANTY y su sitio.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad y Confidencialidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de CARANTY.

La utilización del Sitio y/o los Servicios por parte de cualquier persona o usuario, implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco a los Avisos de Privacidad de CARANTY, así como su consentimiento expreso de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

CARANTY ofrece una plataforma en línea que permite a los Usuarios publicar, ofrecer, buscar, negociar, comunicarse con terceros y comprar bienes, en específico automóviles usados (en lo sucesivo “Vehículo”, “Vehículos” o “Producto”, “Productos”), ofrecidos por otros usuarios o por CARANTY de forma segura.

Cláusula Primera

Del Uso del Sitio y de la Plataforma

Propiedad Intelectual

La marca “CARANTY”, y los logotipos y diseños relacionados con la misma se encuentran legalmente registrados en México. Éstos no pueden ser usados en conexión con otros productos o servicios que se ofrezcan en el Sitio en virtud de que los derechos y su uso son exclusivos de CARANTY. El contenido de este Sitio, su uso está sujeto a derechos de propiedad industrial, derechos de autor y/o derechos de propiedad intelectual de CARANTY y sus proveedores. Todo lo contenido en el Sitio, incluyendo página y subpáginas, tanto el texto como las gráficas, logos, íconos, imágenes, audio clips, gráficos personalizados, fotografías originales, datos, imágenes, música, fragmentos de audio y video, fuentes, títulos, íconos de botones, logos, diseños, y software, son propiedad o han sido debidamente licenciados por sus propietarios o licenciatarios a CARANTY y se encuentran protegidos por la legislación aplicable en México y los tratados internacionales. Todo título y derecho de propiedad intelectual protegido por leyes de derechos de autor quedan reservados para los materiales descargados o recibidos de otro modo por cualquier Usuario a través de este Sitio y de la Plataforma.

CARANTY le otorga a cada Usuario una licencia no exclusiva, limitada, no transferible total o parcialmente, única y exclusivamente para acceder, usar y mostrar este Sitio y los contenidos del Sitio en un dispositivo para uso individual del Usuario. Cada Usuario acepta no interrumpir ni intentar interrumpir el funcionamiento del Sitio. El presente Sitio y la Plataforma, su contenido y el software (incluyendo cualesquiera aplicaciones) sólo pueden ser usados como un medio de información de productos ofrecidos a otros Usuarios y para consumo personal y un recurso para realizar compras personales con CARANTY. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o ejecución del contenido del Sitio se encuentra estrictamente prohibido a no ser que éste se realice por CARANTY.

Queda terminantemente prohibido copiar, publicar, transmitir, retransmitir, transmitir por Internet u otros medios análogos, modificar, eliminar, aumentar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, otorgar en licencia, adaptar, crear trabajos derivados de este contenido o publicar este contenido o partes de este contenido de cualquier modo en computadoras de red, medios de radiodifusión u otras tecnologías que existan en la actualidad o que se desarrollen de aquí en adelante para comunicaciones no autorizadas o uso comercial sin el consentimiento previo por escrito de CARANTY. Por el presente, cada Usuario acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, descompilar, desarmar ni explotar para fines comerciales ninguna parte del Sitio, el uso de este Sitio, el acceso a este Sitio ni recopilar información de visitantes o de Usuarios registrados de este Sitio y de la Plataforma.

El Usuario podrá subir, publicar, reproducir, distribuir derechos de propiedad, únicamente del bien ofrecido al público, en éste caso un Vehículo. No se le conferirán títulos, derechos ni intereses de materiales descargados como resultado de dicha descarga para uso personal no comercial. El Usuario reconoce que estos derechos son válidos y están protegidos en todas las formas, los medios y las tecnologías que existan en la actualidad o que se desarrollen de aquí en adelante. Los avisos de marca registrada o de derechos de autor no pueden eliminarse ni alterarse de ningún modo. Las marcas registradas y los derechos de autor no pueden usarse en relación con productos o servicios de terceros.

El Usuario autoriza a CARANTY a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones. El usuario otorga a CARANTY una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías y/o información de sus bienes o productos con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de CARANTY, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que CARANTY considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales CARANTY haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de mercadotenia vinculadas a los servicios de CARANTY, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la información de producto o bienes, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

Enlaces a otros Sitios

El Sitio y la Plataforma pueden contener enlaces a sitios que pertenecen a terceros independientes o que son administrados por ellos. Estos enlaces se ofrecen únicamente para conveniencia y referencia del Usuario es decir para anunciar su auto en otro sitio que donde se intercambian bienes. CARANTY no controla dichos sitios o plataformas y, por lo tanto, no es responsable del contenido publicado en ellos ni de los Productos y Servicios Adicionales. CARANTY no tiene control, no ofrece garantías y rechaza cualquier manifestación o garantía en forma explícita o implícita sobre la exactitud, la relevancia, la pertinencia, la vigencia, la integridad o la conveniencia para un fin particular de la información o los recursos que se incluyen en estos u otros sitios o plataformas de Internet. CARANTY se reserva el derecho de cancelar y/o deshabilitar dichos enlaces en cualquier momento. El hecho de que mostremos dichos enlaces no debe interpretarse como un aval, fianza, garantía, autorización o patrocinio de parte de CARANTY a dichos sitios o plataformas o su contenido ni a los Productos y Servicios Adicionales. Debido a que algunos sitios y plataformas usan resultados de búsqueda automatizados o de otro modo le dirigen a sitios y plataformas que contienen información que puede considerarse inadecuada u ofensiva, CARANTY no se responsabiliza por la exactitud, el cumplimiento con los derechos de autor, la legalidad o el decoro del material que contienen los sitios o plataformas de terceros, incluso los anuncios periódicos disponibles en línea, y por el presente el Usuario exime y libera a CARANTY de reclamaciones en su contra respecto a dichos sitios y a los Productos y Servicios Adicionales y se obliga a sacarlo en paz y a salvo de toda responsabilidad en relación con lo anterior.

Cláusula Segunda

Del Registro de Usuarios

Declaración de Veracidad de Datos de los Usuarios

Los visitantes que han decidido libremente llenar y aceptar la forma de registro de Usuario Compradora al utilizar el Sitio o adquirir una Cuenta, aceptan en su integridad los presentes Términos y Condiciones, declaran ser mayores de edad y con capacidad legal para llevar a cabo cualquier operación en el Sitio y en la Plataforma (o en su caso, que se encuentra emancipado o bajo supervisión de un mayor de edad que ejerza la patria potestad o tutela con la autorización de quien ejerza la patria potestad o tutela para otorgar esta declaración), que todos los datos e información transmitidos a CARANTY son correctos y veraces, que todos los documentos que entreguen a CARANTY serán auténticos, y que tienen los derechos necesarios para transmitir lícitamente dicha información a CARANTY el Usuario ha declarado en el registro de apertura de su Cuenta si desea o no que se le envíe información sobre productos y, en su caso, ha aclarado que no se encuentra inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Apertura de Cuenta

Los Usuarios, para la compra de los Vehículos que se encuentran exhibidos en el Sitio, tienen como condición necesaria la creación de una Cuenta, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y credencial para votar. Se encuentra prohibido tener más de una 1 (una) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden realizar la compraventa y de esta manera vender o adquirir un Vehículo a través del Sitio, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes, para vincular a los Usuarios compradora y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información. Podrán los Usuarios compradores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro del Sitio. El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso al Sitio ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación de los Usuarios informar a CARANTY a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico noreply@caranty.com. Las cuentas de los usuarios serán administradas por CARANTY o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones los Usuarios. En ningún momento CARANTY solicitará a los Usuarios información que NO resulte necesaria para su vinculación con otros Usuarios y para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual (depósito en garantía si ese es el método de pago deseado por la Usuaria Compradora). Con la creación de la cuenta, los Usuarios están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso del Sitio, así como de la Política de tratamiento de datos personales de CARANTY.

Cláusula Tercera

Descripción del Servicio

Servicio Financiero Santander

Los Usuarios de CARANTY podrán, sujeto a la aprobación y valoración de la entidad financiera previo a un analisis de riesgo, credito o similiar, obtener paquetes de financiamiento automotriz únicos y exclusivos por parte de BANCO SANTANDER MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO o SANTANDER CONSUMO, SA DE CV SOFOM E.R., GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO (en lo sucesivo “Banco Santander” y “Paquete Santander”). Banco Santander será el único que podrá autorizar, cotizar y establecer todas las condiciones de los financiamientos automotrices que los usuarios soliciten directamente con dicha institución o utilizando el sitio de CARANTY para contactar o cotizar con el banco; estableciendo que CARANTY exclusivamente actuará como un facilitador para poner en contacto a cualquier usuario que así lo solicite con el banco. CARANTY no es una entidad financiera, por lo que la totalidad de las condiciones como lo son: antigüedad de vehiculos que apliquen para financiamiento, discrecionalidad para la autorización o no de un crédito, tasas de interés, comisiones de apertura u otras, porcentajes de enganche, CAT (Costo Anual Total), condiciones de contratación, cobranza y demás relacionados, operan bajo total discrecionalidad y responsabilidad de Banco Santander y los usuarios.

CARANTY pone a disposición de los usuarios a través de su sitio, simuladores de crédito informativos con el fin de que ayuden a los usuarios a contar con aproximados sobre condiciones generales como lo son mensualidades o enganches a pagar; sin embargo estas herramientas o simuladores en ningún momento se deben entender como vinculantes ni crean obligaciones entre las partes. Las condiciones de contratación finales como, de manera enunciativa mas no limitativa se mencionan, las tasas de interés, comisiones, CAT (Costo Anual Total), enganches, contratos de crédito, intereses moratorios u cualquier otra serán dadas a conocer y contratadas exclusivamente entre el Banco Santander y los usuarios. Para la adquisición de dicho Paquete Santander el Usuario autoriza compartir los datos personales y/o en su caso, documentación original del vehiculo como facturas que amparen la propiedad del vehiculo objeto del crédito, necesarios para la prestación de servicio con Banco Santander. Por lo mismo, el Usuario autoriza a CARANTY conservar copia simple de la documentación y expediente que se derive de la contratación de un Paquete Santander.

Publicaciones

El Usuario deberá ofrecer a la venta, únicamente Vehículos de procedencia lícita y que CARANTY publica y autoriza en su Sitio. Quedan estrictamente prohibidas las publicaciones efectuadas por entidades o negocios conocidos comercialmente como “loteros”. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien, siempre que no violen ninguna disposición legal o de este acuerdo o demás políticas de CARANTY. CARANTY se reserva el derecho libre y sin necesidad de notificación de dar de baja a cualquier usuario y/o publicación por así convenir a sus intereses.

El usuario estará obligado a describir los bienes ofrecidos exactamente en cuanto a sus condiciones y características reales y relevantes. El usuario deberá tener el derecho, facultad y la intensión de vender cualquier bien y/o servicio por él ofrecido dentro del Sitio; así como tenerlo disponible para entrega inmediata o plazos señalados en su publicación. Ningún usuario podrá ofrecer ningún bien o servicio que tenga reporte de robo, haya participado de cualquier forma en algún ilícito o situación prohibida en cualquier ley local municipal, estatal o federal antes, después o durante la publicación, haya sido obtenido mediante alguna actividad prohibida por cualquier legislación o con recursos ilícitos u cualquier otra actividad que vaya en contra de la legislación del país. Queda prohibido la utilización de recursos de procedencia ilegal para la compra de cualquier bien o servicio ofrecido en el Sitio.

Si así aplica, se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación de este, y en moneda de curso legal.

No podrá publicitarse ningún otro medio de pagos distintos a cuentas propiedad de CARANTY, ni tampoco podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen los servicios de pago de CARANTY y/o alterar las condiciones de compra. En caso de que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, CARANTY podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción. CARANTY no se hace responsable por cualquier pago efectuado fuera de sus cuentas bancarias autorizadas.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Si estás inscribiendo una Empresa como usuario, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Comunicaciones, negociaciones y ofertas

Los usuarios, bajo su propio criterio, podrán realizar búsquedas utilizando filtros de búsquedas para refinar los resultados. Podrán realizar y contestar preguntas o comentarios que usuarios del Sitio les efectúen, estando prohibido, por su propia seguridad, el que puedan proporcionar datos de índole personal como lo son teléfonos, nombres completos, identificaciones, direcciones, códigos postales, direcciones de internet, correos electrónicos, intercambio de información o documentación dentro y fuera del Sitio u cualquier otra información relacionada.

Podrán publicar y administrar sus publicaciones. Los usuarios podrán recibir, realizar, rechazar o hacer ofertas de compra y contra propuestas de ofertas a través del Sitio. Obligándose los usuarios a respetar y cumplir con los acuerdos tomados con otros usuarios y aceptando que cualquier acuerdo tomado entre ellos es por su propia voluntad y consentimiento. CARANTY no es responsable del incumplimiento de pago o entregas entre los usuarios ni del estado físico o legal de los bienes que se compran dentro del Sitio. CARANTY velará siempre por la protección, seguridad, imparcialidad y justicia entre los usuarios del sitio.

Inspección Física

En algunos casos que así lo determine CARANTY, inspeccionará físicamente el estado y condiciones de los bienes puestos a la venta antes de su publicación, ya sea a través de un tercero autorizado o CARANTY propiamente. De dicha inspección, los usuarios autorizan a CARANTY para que utilice el Sitio para publicar los resultados de la inspección dentro de su publicación.

CARANTY ayuda a los usuarios facilitándoles las herramientas, información y medios para la toma de decisiones. Pero, sobre todo, lo que más nos preocupa es la seguridad de sus usuarios. Por ello, CARANTY por sí mismo o por medio de un tercero autorizado, realizará una inspección de carácter meramente informativo a efecto de brindar transparencia al Usuario y que el mismo tome una decisión informada, no obstante, CARANTY no será responsable por los vicios ocultos del Vehículo adquirido, así como de la compra o venta de los Vehículos. La inspección es un procedimiento estandarizado e imparcial que tiene el fin exclusivo de ayudar a los usuarios a darles mayores elementos para la toma de decisiones y que conozcan las condiciones del bien que se vende y publica dentro del Sitio, sin embargo, será responsabilidad de cada Usuario que adquiera un Vehículo la revisión y compraventa de los bienes o servicios que se ofrecen en el Sitio, además de que no podrá utilizarse para otros fines distintos que los autorizados en los Términos y Condiciones Generales. Los usuarios aceptan que el procedimiento de inspección es exclusivamente informativo con el fin de ayudar a los usuarios, sin embargo serán libres de acudir o someterse a la inspección de cualquier tercero si así lo desean. El que un usuario utilice o decida apoyarse con los servicios de cualquier tercero no autorizado por CARANTY para conocer o realizar cualquier reparación del bien objeto de la compraventa, será responsabilidad exclusiva del usuario.

Los centros de inspección o Talleres Autorizados por CARANTY, y que se encuentren publicados en el Sitio, serán los únicos encargados y autorizados para realizar las inspecciones a los bienes publicados en el Sitio. La única función que cumplirán será la de efectuar la inspección física en general apegándose en todo momento al procedimiento estandarizado por CARANTY y su Sitio. Los usuarios NO deberán pagar por ninguna inspección directamente a los Talleres Autorizados. La compra o contratación de servicios, pagos, negociaciones, descuentos, promociones, garantías u cualquier otro servicio o autopartes que los Talleres Autorizados acuerden con los usuarios, serán responsabilidad de los usuarios y dichos talleres, CARANTY no formará parte ni tendrá responsabilidad alguna. CARANTY no se hará responsable de cualquier daño/robo total o parcial que pueda sufrir el usuario o Auto en algún centro de inspección o Taller Autorizado, siendo exclusivamente responsabilidad de cada usuario el uso de las instalaciones de dichos centros o talleres.

Los usuarios aceptan que la información de las inspecciones pueda ser publicada y replicada con fines informativos, comerciales y los que se señalan en el apartado de publicaciones sin perjuicio de los resultados de la inspección. Los Usuarios aceptan que dicha inspección será meramente de carácter informativo y que en ningún momento CARANTY será responsable por alguna falla o vicio oculto posterior a la compraventa.

Inspección Legal

CARANTY llevará a cabo una inspección legal donde verificará y en su caso reportará, que el Vehículo ofrecido en venta es de procedencia lícita, cuenta con antecedentes penales, adeudos administrativos como tenencia y/o multas, verificaciones pendientes, re-emplacamiento, o cualquier otra situación legal que pudiera representar un riesgo en la compraventa del vehículo. Sin embargo, dicha inspección será de carácter meramente informativo a efecto de brindar transparencia al Usuario y que el mismo tome una decisión informada, no obstante, CARANTY no será responsable por los vicios ocultos del Vehículo adquirido, así como de la compra o venta de los Vehículos.

Los usuarios aceptan que la información de las inspecciones pueda ser publicada y replicada con fines informativos, comerciales y los que se señalan en el apartado de publicaciones sin perjuicio de los resultados de la inspección. Los Usuarios aceptan que dicha inspección será meramente de carácter informativo y que en ningún momento CARANTY será responsable por alguna falla o vicio oculto posterior a la compraventa.

Cierre de trato entre las partes

Al aceptar o realizar una oferta por algún Auto publicado en el Sitio, usted acepta pagar todos los cargos por su compra, incluido el precio de la publicación y servicios, las tarifas aplicables, tarifas de servicio y/o impuestos que lleguen a aplicar y otros elementos identificados durante el proceso de pago. Usted también acepta que CARANTY pueda cargar y cobrar cualquier depósito de seguridad durante el proceso de compra y pago. Cuando reciba la confirmación de una compra, usted y su contraparte en la operación de compraventa celebrarán directamente un contrato de compraventa que CARANTY les proporcionará. La política de cancelación y cualesquiera otras normas, estándares, políticas o requisitos identificados en la publicación o durante el proceso de reserva y pago forman parte de su contrato con la contraparte en la compraventa.

Una vez aceptada una oferta, los usuarios deberán cumplir cabalmente con los plazos y tiempos establecidos dentro del Sitio. Deberán conservar y entregar los bienes objeto de la compraventa en exactamente las mismas condiciones físicas, mecánicas, eléctricas y legales de cómo se menciona en su publicación. Deberán acudir en tiempo y forma a las citas que se pacten y agenden dentro del Sitio. Los usuarios deberán verificar y será su responsabilidad identificar que el bien materia de la compraventa corresponde a los datos, condiciones y especificaciones señaladas en la publicación y oferta aceptadas. Los usuarios deberán verificar las condiciones físicas del bien que compran o venden. Los usuarios podrán cancelar la compraventa sin ningún perjuicio, si así lo deciden o el bien no corresponde a las condiciones señaladas, hasta antes de la entrega o recepción del bien publicado. Para el cobro de Tarifas aplicables, CARANTY utiliza una estructura de Tarifa Compartida, que es la que añade un porcentaje del cuatro por ciento del total de la compraventa por sus servicios de intermediación. De esta forma, cualquier usuario acepta que en todas las publicaciones CARANTY añadirá lo correspondiente a dicha tarifa al precio total de venta/compra. Cuando CARANTY reciba el pago de cualquier compraventa derivado de sus servicios de intermediación, los usuarios autorizan y aceptan que CARANTY automáticamente y sin necesidad de notificación previa aplique la deducción de dicho porcentaje del monto total recibido en la cuenta bancaria de CARANTY; de esta forma, cuando se dé por terminado el proceso de compraventa, CARANTY liberará a favor del usuario vendedor, el monto total pagado por el usuario comprador por el artículo comprado y depositado en la cuenta bancaria de CARANTY menos la deducción del cuatro por ciento correspondiente al total de la Tarifa Compartida.

En los supuestos que se lleguen a presentar pagos simultáneos por distintos usuarios compradores por el mismo bien de algún usuario vendedor, tendrá derecho de preferencia el que haya pagado una cantidad mayor por el bien. En caso de que hayan pagado la misma cantidad, el derecho de preferencia lo tendrá el usuario comprador que haya efectuado el pago primero en tiempo. Una vez que CARANTY analice dichos criterios, procederá a hacer la devolución al Usuario comprador que pierda el derecho por los criterios antes mencionados. Los usuarios aceptan y se someten a los criterios aquí establecidos sin necesidad de notificación alguna.

CARANTY podrá ofrecer bienes o servicios adicionales a través del Sitio, ya sea directamente o a través de terceros (seguros, garantías, autopartes, servicios de gestoría, entre otros). CARANTY no se hará responsable de los bienes y/o servicios de terceros que se ofrezcan en el Sitio y será responsabilidad de cada Usuario negociar o reclamar el cumplimiento con el tercero en cuestión.

Depósito en garantía o Custodia (Escrow)

Como parte del servicio del Sitio y por seguridad de sus usuarios, CARANTY será el único autorizado por el usuario para recibir cualquier cantidad relacionada con cualquier publicación dentro del Sitio, bienes y/o servicios ofrecidos dentro del Sitio, pagos totales o parciales de cualquier publicación en el Sitio, en la cuenta bancaria que CARANTY publique y notifique para tal efecto.

Al publicar un anuncio en el Sitio, el usuario consiente expresamente la utilización del servicio de intermediación de pago como depósito en custodia (escrow) en la cuenta bancaria de CARANTY. CARANTY no será responsable ni reconocerá ningún pago efectuado en cualquier otro lugar que no sea su cuenta bancaria a su nombre. Los usuarios renuncian a efectuar o recibir cualquier pago de forma directa con cualquier otro usuario y liberan de cualquier responsabilidad a CARANTY en el supuesto de que así suceda.

Por cuestiones de seguridad, el usuario acepta los tiempos de verificación y confirmación de fondos que CARANTY considere suficientes por el bien y seguridad de la transacción. Una vez confirmado el depósito por CARANTY a los usuarios a través del Sitio, los usuarios podrán finalizar el proceso de compraventa.

Por seguridad de los usuarios, el usuario acepta que CARANTY no podrá liberar ninguna cantidad a favor de éste u otro usuario hasta que se cumplan con todas y cada uno de los requisitos, procesos y condiciones que CARANTY considere necesarios por el bien y seguridad de sus usuarios. Por su seguridad, los usuarios se someten a la interpretación exclusiva de CARANTY, otorgándole la facultad para retener o liberar las cantidades parciales o totales pagadas por los usuarios objeto de la compraventa.

Obligaciones Usuario: Si usted es usuario del Sitio, es su responsabilidad comprender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a los Servicios, así como depositar cualquier cantidad en una cuenta a nombre de ICARANTY, SAPI DE CV.

Entrega de documentación del Vehículo

Los usuarios aceptan que por su seguridad y como parte del servicio que les ofrece CARANTY deberán hacer la entrega de los documentos originales que acrediten la propiedad del artículo que se está comprando/vendiendo, tales como pueden ser la factura original, refactura, contratos de compraventa, identificaciones, pagos ante autoridades y demás documentación relacionada, en el domicilio de CARANTY ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma #1015, Torre A, Piso 7, Ciudad de México, CP 01219, México, y éste a su vez deberá entregar al usuario un documento de recibidos de conformidad firmado por representante de legal de CARANTY. CARANTY deberá resguardar la documentación y conservarla en su poder hasta la finalización de la compraventa. Si el usuario vendedor solicita la devolución de la documentación, CARANTY estará obligado a devolver dicha documentación hasta antes de la entrega del bien vendido al usuario comprador. Una vez entregado el bien vendido al usuario comprador, el usuario vendedor instruye irrevocablemente a CARANTY para que, si así lo considera oportuno por la naturaleza de la transacción y después de terminada la compraventa, los entregue en original al usuario comprador sin perjuicio alguno en su contra deslindando cualquier responsabilidad en contra de CARANTY. CARANTY no será responsable del extravío o daño a ningún documento, ya sea total o parcial, que llegue a suceder durante él envió o traslado de los documentos ya sea por si o por la utilización de servicios de envío de terceros. Los Usuarios autorizan irrevocablemente a CARANTY para que en el supuesto de que el coche se haya adquirido a través de un Paquete Santader, CARANTY entregue la documentación original a Banco Santader sin ninguna responsabilidad para CARANTY. Finalmente, los Usuarios autorizan a CARANTY para conservar una copia de la documentación que se generen a raíz de la adquisición de un Paquete Santader para su archivo.

Entrega y prueba del Vehículo

Una vez acordado las partes respecto de la compraventa, y el Usuario comprador haber realizado el depósito en garantía debidamente autorizado por CARANTY, CARANTY procederá a proporcionar a las partes un espacio físico (denominado “Showroom”) donde el Usuario comprador podrá ir a ver el Vehículo, inspeccionarlo por sí mismo. El Usuario vendedor podrá optar o no por asistir a dicho Showroom si así lo considera.

Cancelaciones

CARANTY tendrá la facultad de efectuar cualquier devolución de cualquier cantidad o cancelación de cualquier compraventa efectuada en la plataforma si así lo considera necesario. Los usuarios no podrán cancelar la compraventa una vez entregado o recibido el vehículo. Los usuarios son libres de efectuar cualquier cancelación hasta la entrega y recepción del bien objeto de la compraventa.

Firma del Contrato

Los usuarios deberán firmar el contrato de compraventa de manera electrónica y/o física; y deberán enviarlo por medios electrónicos a CARANTY a fin de que tenga registro de la compraventa. Una vez firmado el contrato de compraventa, deberá ejecutarse la entrega y recepción del vehículo, y asentarse en un formato, el cual deberá firmarse de igual forma de manera electrónica y/o física.

Cláusula Cuarta

Obligaciones y Límite de Responsabilidad entre las partes

Independencia

La relación de los Usuarios con CARANTY es de carácter privado, independiente y no la de un empleado, agente, empresa conjunta o socio de CARANTY, excepto cuando CARANTY actúa como agente de cobro de pagos como se describe con anterioridad. CARANTY no dirige ni controla sus bienes y/o servicios y usted acepta que tiene total discreción sobre cómo y cuándo entregar, pagar, fijar precio y en qué condiciones ofrecerlos.

Impuestos

CARANTY sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse y negociar mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios. CARANTY no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. CARANTY proporcionará un contrato marco para perfeccionar la compraventa. Sin embargo, CARANTY no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente por sus usuarios.

En función de la jurisdicción aplicable, CARANTY podría cobrar el IVA de forma adicional a las tarifas de servicio. La tarifa de servicio incluirá dichos cargos del IVA cuando corresponda.

Asunción De Riesgos

El usuario reconoce que la utilización del Sitio conlleva riesgos inherentes y acepta que asume todo el riesgo que se derive de su acceso y uso del Sitio o cualquier interacción que tenga con otros usuarios o terceros autorizados por CARANTY, ya sea en persona o en línea. Usted acepta que ha tenido la oportunidad de informarse sobre el Sitio y cualquier ley, reglamento, normativa u obligación que pudiera aplicarse a sus publicaciones u ofertas con otros usuarios y que para ello no se basa en ninguna manifestación de ley o de derecho realizada por CARANTY.

Obligaciones de CARANTY

En virtud de los presentes términos CARANTY, se obliga a:

  1. Publicar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Vehículos que exhibe, de conformidad a lo que los Usuarios vendedores declaran
  2. Enviar al correo electrónico suministrado por los Usuarios de cada notificación respecto del procedimiento y de la transacción
  3. Poner a disposición de los Usuario los términos y condiciones de uso del Sitio de forma actualizada
  4. Utilizar la información proporcionada por los Usuarios únicamente para los fines establecidos en los presentes términos y condiciones

Límites de responsabilidad de CARANTY

El Usuario libera y CARANTY se deslinda de las siguientes responsabilidades:

  1. De la veracidad de la información proporcionada por los Usuarios respecto de su identidad y las características del Vehículo ofrecido o publicado.
  2. De la veracidad de la capacidad legal de las personas físicas que actúen en nombre y representación de una persona moral.
  3. CARANTY no es parte en los contratos celebrados directamente entre los Usuarios, ni tampoco es agente ni asegurador y en ningún momento conllevará la responsabilidad que dichas relaciones jurídicas implican.
  4. No obstante, CARANTY llevará a cabo una inspección física, mecánica y legal del Vehículo en venta, dichas inspección tendrán un carácter meramente informativo, por lo tanto, el Usuario comprador deslinda a CARANTY de cualquier responsabilidad sobre su compraventa y/o cualquier vicio oculto del vehículo.
  5. De la certeza de las inspecciones físicas realizadas por los Usuarios compradores ni por los daños o perjuicios que pudiera sufrir el Vehículo durante dicha inspección.
  6. De los daños, perjuicios, vicios ocultos y demás situaciones que pudiera tener el Vehículo una vez concretada y formalizada su compraventa, recepción y entrega.
  7. La compra de Vehículos en CARANTY no deberá forzosamente de realizarse a través del Paquete Santander, y CARANTY no será responsable de la relación jurídica entre el Usuario y Banco Santander ni de las obligaciones que contraiga cada uno derivadas de esta.
  8. En caso de que la compra del Vehículo se realice a través de la adquisición del Paquete Santander, el Usuario autoriza a CARANTY de entregar toda la documentación relativa al Vehículo a Banco Santader y conservar copia simple del expediente del crédito aprobado.
  9. Los servicios que proporciona CARANTY son independientes de los Paquetes Santander que ofrece Banco Santander, incluyendo cualquier simulación de crédito o las condiciones aplicables, como lo pueden ser de manera enunciativa más no limitativa tasas de interés, enganche mínimo, plazos, requisitos, etc.
  10. Es responsabilidad de los Usuarios proporcionar toda la información necesaria para llevar a cabo la contratación del Paquete Santander u otra institución financiera.

Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios se obligan a:

  1. Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario.
  2. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña).
  3. Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra CARANTY o de terceros.
  4. Informar inmediatamente a CARANTY en caso de olvido o usurpación de los datos de validación.
  5. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento del Sitio.
  6. Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios.
  7. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento del Sitio o de cualquiera de sus partes.
  8. Abstenerse de publicar vehiculos consesionados por empresas comerciales conocidas como “loteros” o bien, propiedad de estas mismas.
  9. En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como:
  • En caso de venta proporcionar información veraz del Vehículo.
  • Suministrar toda la documentación original a CARANTY.
  • En caso del Usuario comprador realizar el depósito correspondiente a CARANTY de conformidad al acuerdo con el Usuario vendedor.
  • El usuario es responsable de sus propios actos y omisiones.
  • El usuario es responsable de establecer el precio, tiempos de entrega y requisitos de su publicación u oferta.
  • El Usuario vendedor, debe describir todos y cada uno de los cargos y tarifas en la descripción de su publicación y no podrá cobrar ninguna tarifa o cargo adicional.

Cláusula Quinta

Productos y Servicios Adicionales

Garantías

El Usuario, a través de CARANTY, podrá adquirir de un tercero ajeno a CARANTY una garantía, una vez que se verifique que el Vehículo cumpla con las condicionantes mínimas de calidad, mecánicas, físicas y eléctricas, kilometraje, precio, entre otras. Las garantías ofrecidas al público les serán notificadas a los usuarios dentro del Sitio en cuanto a sus condiciones, alcances y vigencias. Sin embargo, dichas garantías serán ofrecidas por un tercero ajeno a CARANTY por lo que éste último en ningún momento se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que puedan surgir del contrato de garantía mecánica.

El tercero que otorgue la garantía al Usuario tiene la obligación exclusiva de, en los términos y con los límites fijados en el contrato de garantía mecánica, hacerse cargo de la reparación de las avería/as cubiertas, que dentro del periodo de vigencia del contrato pueda tener el Vehículo, liberando a CARANTY de toda responsabilidad.

Las condiciones, vigencias, periodos de espera, exclusiones, averías no incluidas y alcances de las garantías mecánicas que se ofrecen en el sitio, serán las descritas en el contrato de garantía mecánica suscrito entre los usuarios y el tercero autorizado por CARANTY al momento de la contratación de esta; en donde los usuarios se obligan a hacerlas de su conocimiento y a cumplir los procedimientos ahí descritos para hacer válida la garantía correspondiente. Los usuarios deberán seguir los procedimientos en caso de averías y reclamaciones de la garantía ahí estipulados a fin de que proceda de conformidad con el contrato de garantía mecánica correspondiente. Las averías nunca podrán superar el valor de venta del vehículo o libro azul, el que resulte más bajo.

En caso de que un usuario necesite hacer uso de la garantía, deberá seguir el procedimiento señalado en el contrato de garantía mecánica correspondiente. Será obligación de cada usuario solicitar las políticas y requisitos aplicables a la garantía en caso de que no se le proporcionen. Los usuarios deberán sujetarse en todo momento a las cláusulas de las políticas de la aplicación de las garantías.

Cláusula Sexta

Aviso de Privacidad

Aviso de privacidad

Los Usuarios hacen constar que aceptan por escrito que CARANTY reciba, administre y trate los datos personales que los Usuarios le transmitan voluntariamente de tiempo en tiempo (incluyendo, en su caso, aquellos datos personales sensibles) y que el tratamiento de dicha información sea en términos del Aviso de Privacidad que se incluye a continuación. Los Usuarios reconocen que el presente consentimiento es otorgado por escrito y expresamente por parte del Usuario en términos del artículo 1,803 del Código Civil Federal y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los Usuarios podrán consultar el Aviso de Privacidad Integral en cualquier momento en el sitio (*)

Cláusula Séptima

Modificaciones

Modificaciones

CARANTY podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor el día de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por CARANTY podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de CARANTY.

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

El producto de crédito automotriz es otorgado por Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México. El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito vigentes.

¿Tienes alguna duda?, te ayudamos

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

 

800 953 2689

 

contacto@caranty.com

 

56 2841 2752