4 consejos para mantener el valor de tu automóvil

mantener valor de un coche

Lo has escuchado una y mil veces. "Tan pronto sale de la agencia, el valor del automóvil baja un 10% de su valor"... De ahí, otro 10% cumplido el primer año. Y, así, en adelante…

Es cierto. Los autos son de los bienes que experimentan una mayor depreciación en un corto espacio de tiempo.

Pero como tú, en Caranty sabemos que tu carro es una parte muy importante de tu patrimonio y que te preocupas por que siempre se mantenga el valor de tu auto.

Por eso, te interesan entonces estos consejos que te presentamos a continuación para mantener el valor de tu coche. ¡Y más si estás pensando en vender tu troca a través del marketplace de seminuevos de Caranty.com!

1. Limpieza. Parece obvio, pero es fundamental que no pase mucho tiempo entre "lavada y lavada". En el exterior, no solo ayudará a que el vehículo se vea lustroso, sino que también, con la ayuda de una capa de cera, nos permitirá proteger el color del carro de los estragos que, con el tiempo, puede provocar la luz del sol. Y en el interior, siempre hay un motivo para el descuido: que si los niños, que si la mascota, que si se derramó un día el termo de café por las prisas… Los interiores también se resienten y una buena limpieza de vez en cuando ayudarán a que se conserven en buen estado.

2. Raspones y golpes. "Uy, ¿y este raspón?" "¡Ah caray, en qué momento apareció este golpe!". La escena nos es familiar a todos. Y también su desenlace. Porque, después de poner el grito en el cielo, no hacemos ni medio esfuerzo por reparar ese golpe o raspón. Y ahí se quedan, mientras llegan otros y otros… Manejar nos expone siempre a que distintos materiales golpeen o arañen nuestro auto y provoquen esos desperfectos… Y sí, aunque no lo creas, le restan valor al auto. Así que, ya lo sabes. La próxima vez, después de escandalizarte… ¡pasa a la acción y ponle solución!

3. Frenos. Admítelo, nada más leer la palabra pensaste en ese "chillido" tan característico de los frenos desgastados. Por obvias razones de seguridad, pero también para mantener el valor de nuestro automóvil, se recomienda un recambio periódico del líquido de frenos y, cada año y medio, hacer un recambio de las piezas más desgastadas. Hacerlo es ganancia en todos los sentidos.

4. Mantenimiento. Fundamental para mantener el valor de un carro. Ahora sí que, como todos nosotros con el médico, también nuestro auto tiene que hacerse un chequeo periódico o cuando alcance un determinado kilometraje. Así, además de cualquier problema que haya que solucionar, podrás aspirar a vender tu auto al precio que realmente se merece a través de Caranty.com.

Si sigues nuestros consejos, conservar el máximo valor de tu automóvil es posible. Así, cuando decidas vender tu auto directamente a otro particular a través de nuestra plataforma, lo podrás hacer por el precio que realmente merece esta parte fundamental de tu patrimonio que es tu coche.

Ya lo sabes, cuida siempre tu auto y, cuando estés listo para vendérselo a otro particular, te estaremos esperando.

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

El producto de crédito automotriz es otorgado por Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México. El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito vigentes.

¿Tienes alguna duda?, te ayudamos

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

 

800 953 2689

 

contacto@caranty.com

 

56 2841 2752